• 98.5 FM

Padres de Guardería ABC alcanzan acuerdos con AMLO; una madre abandona la reunión

Autor: RF Nacional

|

Fecha: 7 junio, 2019

“No es posible que después de que llegamos a las 4 de la mañana rogando la atención, nos sentemos aquí a escuchar cosas banales”, declaró molesta Martha Lemas, mamá de Santi, quien abandonó, tras una hora, la reunión sostuvieron los padres de los pequeños fallecidos en la Guardería ABC con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Palacio Nacional.
Lemas aseguró que “no hubo oportunidad de que habláramos más que 3 padres de familia”. Además agregó que su molestia se debía porque “un día como hoy me despedí de mi hijo, lo vi por última vez y no es posible que nos sentemos aquí a escuchar cosas banales”.
Si la mamá de Santi hubiera podido hablar en tan esperada reunión, habría “dicho cuánto tiempo más (tenemos que esperar por justicia) y que no pasen otros 6 (años), porque ya van 10”.
En cuanto a lo que, en una hora, López Obrador dijo a los padres de la Guardería ABC, Martha lamentó que sólo permaneciera callado.
“Ni una palabra, ni el saludo verbal. La reunión empezó a las 6 en punto y no dijo nada, no escuché nada hasta ahorita, por eso me salí por respeto a mi hijo y a mí. Me voy decepcionada porque no debe suceder que no te den la libertad de expresión cuando llevamos diez años esperando justicia”, dijo.
Por otra parte, reveló que para poder entrar a la reunión con el representante del Poder Ejecutivo, le quitaron sus celulares y bolsos.
“Nos retiraron los celulares y las bolsas. En otras administraciones hacían lo mismo, pero me oponía, esta vez quise hacer las cosas en paz”, dijo al diario El Universal.
Padres comprometen a AMLO a reunirse en Hermosillo
En tanto, los padres que permanecieron en la reunión, que duró 3 horas, manifestaron que se fueron con un buen sabor de boca y esperan que este nuevo gobierno no los defraude.
Lograron que el presidente se comprometiera a reunirse con ellos en Hermosillo, Sonora, donde ocurrió la tragedia hace 10 años, para tratar temas como la construcción de un memorial.
“Él se comprometió que la próxima semana ya tendremos fecha para que se haga la reunión y nos dé seguimiento a los puntos que tratamos en la reunión, como el acceso a la justicia plena, la constitución de un memorial, los temas que trae la Fiscalía y el Seguro Social”, señaló.
Los congregados en Palacio Nacional aseguraron que “se escuchó a todos, nos dio voz a todos los padres y nos dio la esperanza de que hará justicia, esperamos no nos defraude este gobierno”.
Abraham Fraijo, papá de Emilia, también fallecida, agregó que el tabasqueño les informó que los procesos de investigación se basarán en el proyecto del ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea que elaboró hace nueve años.
“Es probable que se metan en las investigaciones funcionarios de alto nivel que no estaban antes, el compromiso lo hizo, seguramente se nos harán llegar por escrito”, comentó a la agencia Notimex.
Vamos a cumplir con las madres y padres con todo: AMLO
Por su parte, el presidente López Obrador, durante su conferencia mañanera de este viernes, informó que hará un llamado a la Fiscalía General y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que continúen con la investigación sobre la tragedia de la Guardería ABC.
“Recibí a los padres de los bebés que perdieron la vida en la Guardería ABC. Me comprometí a que iba a hacer un llamado respetuoso al Fiscal General y al presidente de la Suprema Corte de Justicia para que, con apego a la ley, se pueda llevar a cabo la investigación y sobretodo que no haya impunidad”.
Manifestó que está seguro que Alejandro Gertz Madero, fiscal general, y Arturo Zaldívar Lelo, presidente de la SCJN, van a atender “el llamado que hacemos desde el Ejecutivo, es un compromiso para que no haya impunidad y se haga justicia en este lamentable hecho”.
“Vamos a cumplir con las madres y padres con todo”, dijo. Además, confirmó que próximamente se reunirá con los padres de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.
TAMBIÉN TE INTERESA: “Una hablada más y te mato, cabrón”: maestra amenaza a su alumno (VIDEO)

 
 
 
The post Padres de Guardería ABC alcanzan acuerdos con AMLO; una madre abandona la reunión appeared first on Radio Fórmula.
Source: Nacional