• XHEOM 98.5 FM

Panteón de Allende cumple con lineamientos de sanidad

Autor: FORMULA COATZA

|

Fecha: 9 noviembre, 2020

Coatzacoalcos, Ver.- La administradora del Panteón de Villa Allende, Rubicelia Menéndez Serrano, recibió de manos del Dr. Juan Ramón Flores, Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal el reconocimiento que otorga tanto el Ayuntamiento como la Jurisdicción Sanitaria número 11, a los camposantos que fueron declarados como espacio libre de vectores.

Con esta certificación, dicho cementerio cumplió con los lineamientos de sanidad que se les pide dentro del Programa Anual de Limpieza, puesto que el pasado 21 de julio se llevó a cabo su inspección, el 29 de julio se procedió a su limpieza y descacharrización y el 3 de agosto fue fumigado.

Es importante mencionar, que este programa tiene una duración de tres meses y se realiza a partir de julio de cada año. Se aprovechó que los camposantos están cerrados por la pandemia para efectuar dichas actividades con más tranquilidad y rapidez.

Es de esta manera que los panteones municipales de Coatzacoalcos han ido recibiendo de uno en uno su certificación como sitios libres de mosquitos transmisores de dengue, zika y chikungunya.