• XHEOM 98.5 FM

Pavimentación de Avenida Olmos, compromiso cumplido: Víctor Carranza

Autor: FORMULA COATZA

|

Fecha: 28 agosto, 2020

• Fueron 295.65 metros lineales los rehabilitados, beneficiándose a más de 500 habitantes de la colonia Primero de Mayo.

Coatzacoalcos, Ver.- Tras 45 años de espera llegó el progreso para los habitantes de la Avenida Olmos, entre Álamo y Ceiba de la colonia Primero de Mayo, al pavimentárseles con concreto hidráulico 295.65 metros lineales, beneficiándose a más de 500 habitantes.

Con una inversión de más de 3 millones de pesos, se realizó esta obra que es una de las más importantes en materia de pavimentación por parte de la administración de Víctor Manuel Carranza Rosaldo, a decir del Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Leopoldo Suárez Fernández, quien agradeció la colaboración de los vecinos que supervisaron los trabajos, a través de Un Comité de Contraloría Social.

EN QUÉ CONSISTIÓ LA OBRA

A la par de la reparación de cerca de 300 metros lineales, se procedió a la excavación a mano en cepas, suministro e instalación de toma domiciliaria de agua potable, construcción de captadores de agua pluvial.

También, al suministro y colocación de tubería de concreto simple, elaboración de de registros sanitarios, renivelación de pozo de visita, edificación de guarniciones de concreto premezclado, banqueta de concreto, base hidráulica, aplicación de pintura amarilla para señalamiento de guarniciones.

VECINOS AGRADECEN AL ALCALDE

Un ambiente festivo se vivió durante el recorrido efectuado por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo por esta arteria rehabilitada, en donde los vecinos se dijeron muy agradecidos porque desde hace 45 años habían pedido este beneficio y administraciones iban y venían y no se les hacía justicia.

“Estoy muy agradecido con este gobierno que nos hizo caso. Teníamos 45 años gestionando hasta que vino este gran gobierno, muchos vecinos que tienen problemas de movilidad, ahora están felices porque pueden transitar por la avenida con sus sillas de rueda y esto antes era imposible”, dijo uno de los colonos.

En entrevista con los medios de comunicación, el munícipe porteño comentó que para él es una gran satisfacción el poder cumplir la palabra empeñada con los vecinos de este sector de la ciudad, el cual había estado abandonado a pesar de que incluso ya aparecía como pavimentado por otras administraciones.

“Fue muy bueno que ellos participaran en el Comité de Contraloría Social puesto que dan fe de que la obra se está haciendo cumpliendo con las especificaciones de calidad. Con esta pavimentación le dimos movilidad a la arteria y la conectamos con calles aledañas”, subrayó.

Exhortó a los habitantes a conservarla, limpiarla, depositar la basura cuando pase el camión recolector, ya que eso habla de una buena comunidad, el ayudar a las personas discapacitadas a salir de sus hogares y agradeció el apoyo para lograr hacer una obra incluyente con participación ciudadana.