Pide regidor acuerdo entre vecinos y constructores en el Cerro del Vigía; temen otro NAFTA.


Francisco Ramírez.

Se debe de llegar a un acuerdo en torno a la construcción de unos condominios en el Cerro del Vigía y los vecinos inconformes, para que no vuelva a pasar algo similar al caso Nafta, advirtió el regidor Adalberto Valle Pérez.
El coordinador de la Comisión de Urbanismo del Cabildo municipal dijo que tiene conocimiento del caso, donde los que están construyendo, son propietarios de ese terreno en las faldas del Cerro del Vigía y que deberán de hacer estudios para evitar el desgajamiento del cerro y evitar problemas con los vecinos que viven arriba.
Ante la amenaza de ampararse los vecinos inconformes, indicó que están en su derecho de hacerlo si con ello se sienten beneficiados y protegidos por la autoridad.
“Si ellos dicen que es una construcción que no debe de construirse, pues deberían de demostrar también ellos, de presentar las pruebas del por qué no. Yo lo que puedo decir es que la Dirección de Planeación a mí me hace llegar un oficio donde efectivamente el propietario es quien tramita un permiso y se le dio el uso de suelo, se le dieron las licencias de construcción”, explicó el regidor Valle Pérez.
Destacó que el constructor deberá de hacer un muro de contención de acuerdo a los estudios que debió haber hecho antes de haberle otorgado la licencia de construcción.
Apegándose a la legalidad, recomendó preferible ponerle una solución a este problema antes de que vaya a pasar lo del caso Nafta, donde los vecinos se apararon contra la construcción de una gasolinera y la empresa demandó al Municipio, donde hasta el momento, al Ayuntamiento le están cobrando una deuda por daños que asciende a más de 141 millones de pesos.

La entrada Pide regidor acuerdo entre vecinos y constructores en el Cerro del Vigía; temen otro NAFTA. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar