Piden construcción de tele secundaria para zona rural de Altamira


 

En el Ejido Esteros, del municipio de Altamira es necesario la construcción de una tele secundaria aún y cuando las clases se están llevando en línea, pues ante la falta de un plantel de este tipo muchos menores dejan sus estudios por falta de recursos para su traslado a otros sitios donde hay escuelas o bien para las herramientas necesarias para las clases vía internet.

Jesús Tomàs Lee Rodríguez, habitante del lugar, hizo mención que cada año se gradúan al menos 50 niños de educación primaria y en algunos casos dejan sus estudios inconclusos por la falta de recursos para salir a otras comunidades a estudiar, incluso a la cabecera municipal.

Apuntó que al día de hoy, la comunidad solo cuenta con un Kinder y una primaria, esto pese al crecimiento que existe en el Ejido.

Recordó que ya existe un proyecto para la edificación de una tele secundaria sin embargo, el proyecto quedó estancado cuando inicio la pandemia por Covid.

“Desde hace algún tiempo nosotros hemos dado seguimiento a ese proyecto,incluso ya se tiene el terreno necesario para que se atiendan a los jóvenes estudiantes que la verdad son una buena cantidad en cada ciclo escolar”

Lee Rodríguez, concluyó diciendo que actualmente están a la espera de la respuesta por parte de las autoridades competentes toda vez que ya se están reactivando las actividades del sector educativo.

Cabe hacer mención que el terreno para este plantel ya fue destinado para ello, e incluso se cuenta con el espacio para que a futuro se construya también un tele bachillerato y evitar así la deserción de estudiantes.

La entrada Piden construcción de tele secundaria para zona rural de Altamira se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Source: Monterrey

Te puede interesar