Piden que concesionarios de locales cerrados en mercado de Tampico ya los aperturen


En Tampico. Gloria Zubieta Sánchez, presidenta de la unión de comerciantes unidos por los mercados de Tampico, pidió a sus compañeros oferentes que mantienen cerrados sus locales a que los abran y los pongan en funcionamiento, para que opere ya al cien por ciento este centro de abasto.

Recordó que la semana pasada se aseguraron varios locales por parte del ayuntamiento el cual procedió a cerrarlos y colocarles sellos, esto procede a que el próximo mes ya se cumple un año de que entró en funciones el nuevo mercado de Tampico.

Explicó que cuando se les entregó la concesión se les brindó un plazo de 60 días que después se amplió a 90 días para que pudieran aperturas los locales, hoy el mayor interés de los oferentes es que todos los tramos ya estén abiertos, aunque por pandemia muchos compañeros están batallando y se les esté dificultando, pero si es importante abrirlos porque perjudican a los compañeros que están a lado de los locales cerrados, ya que el cliente al ver un pasillo con la mayoría de los negocios cerrados, ya no pasa por ahí a pesar de que hay uno o dos abiertos.

“Les pedimos a los compañeros que no han podido abrir su local qué se acerquen al ayuntamiento para buscar el modo, hay personas de la tercera edad pero cuenta con algún familiar que le ayude a hacer los trámites correspondientes para que pueda abrir, también hay que ser comprensible por parte del ayuntamiento y ayudar a esas personas”, resaltó.

Zubieta Sánchez, agregó que el hecho de que se estén asegurando estos locales no quiere decir que el municipio ya los esté repartiendo o vaya a quedarse con ellos, pues todo lleva un procedimiento donde primero se notifica al concesionario, después se hace el aseguramiento, después el propietario tiene el derecho de réplica para explicar el motivo por el cual lo mantiene cerrado y tratar de recuperar su espacio dentro del centro de abasto y abrirlo.

La entrada Piden que concesionarios de locales cerrados en mercado de Tampico ya los aperturen se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Source: Monterrey

Te puede interesar