Por incumplimiento de protocolos sanitarios, suspenden cuatro establecimientos y una fiesta en Culiacán


Culiacán, Sinaloa.- Durante este fin de semana se realizó un intenso operativo nocturno de supervisión y vigilancia para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir el COVID-19, colocándose sellos de suspensión de servicios y labores en los establecimientos que no cumplieron las medidas sanitarias para prevenir el covid en Culiacán.

El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales informó que durante el recorrido nocturno se verificó que en los establecimientos visitados se cumpliera con las medidas de protección sanitaria correspondientes a su giro, como el funcionamiento de filtros sanitarios con toma de temperatura y disposición de gel antibacterial, uso de cubrebocas, respetar el aforo permitido y el horario de cierre.

“En este operativo hubo coordinación entre el gobierno del estado y el ayuntamiento de Culiacán, participó la Secretaría de Salud a través de Coepriss, así mismo participaron también Protección Civil estatal y su homologa municipal, así como también Inspección y Normatividad de Gobierno del Estado y la Dirección Municipal de Inspección y Vigilancia”, subrayó.

Durante el operativo realizado por la coordinación establecida entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Culiacán, participó la Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss).

Fueron visitados negocios ubicados en el Desarrollo Urbano Tres Ríos por el paseo Negrumo, los bares contiguos a la Catedral y Paseo del Ángel, los bares del Boulevard José Diego Valadez, los bares de la Isla Musala y los centros de asignación o “table dance” ubicados por el Boulevard Gabriel Leyva Solano.

“Durante el operativo nos salimos del recorrido para atender la denuncia de una fiesta que se celebraba en el sector de Infonavit Barrancos. Se trataba de una fiesta en la colonia Pemex con temática de cholos, misma que fue suspendida”, reveló.

El comisionado señaló que se encontró que la mayoría de los establecimientos operaban con tranquilidad, a media capacidad, con sana distancia y en cumplimiento de los protocolos sanitarios, sin embargo, la Dirección de Inspección y Normatividad de Gobierno del Estado, en coordinación con Coepriss, suspendió y cerró de inmediato 3 cantinas por no seguir adecuadamente los protocolos para prevenir el COVID-19. “Las cantinas suspendidas fueron El trovador, El gallito y el Bonanza”, informó.

Dijo que a su vez, se atendió una denuncia ciudadana que señalaba que un establecimiento de comida operaba con personal contagiado por el virus que causa el COVID-19, se presentaron verificadores en el local.

Al revisar el establecimiento “ Osaki Sushi”, los verificadores encontraron que el establecimiento operaba sin aviso de funcionamiento y no cumplía con lineamientos indispensables en el acta COVID-19, por lo cual se colocaron los sellos de suspensión temporal de trabajos y servicios.

El funcionario puntualizó que estas acciones conjuntas continuarán llevándose a cabo, con el propósito de promover el cumplimiento de las medidas de protección a la salud, y con ello evitar la propagación y el contagio del virus SARS-CoV-2.

La entrada Por incumplimiento de protocolos sanitarios, suspenden cuatro establecimientos y una fiesta en Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar