Próxima semana iniciara vacuna contra COVID 19 a personas de 50-59 años

El delegado de Programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó que durante la primera semana de mayo iniciará la vacunación contra el Coronavirus para personas de 50 59 años. Adelantó que según las proyecciones que tienen, dicha jornada será más ágil que la de las personas mayores, incluso se contempla la introducción de dosis que hasta ahora no se han aplicado como la vacuna rusa Sputnik V.

“La generación de 50 a 59 comenzará la primera semana de mayo y estamos convencidos que se hará de esa manera, se hace de manera proporcional a nivel nacional, las vacunas serán las que ya se han aplicado hasta hoy, Cansino, Sinovac, Astra Zeneca, Pfizer, pero seguramente ya vendrá la Sputnik”, detalló.

Admitió que pese a la cobertura alcanzada entre los mayores de 60 años, aún existen muchos adultos que se resisten a la vacuna, por lo que mencionó que esta brigada será una oportunidad para que todos ellos reciban el biológico.

“Va a haber mecanismos para que los mayores de 60 años en esta nueva oportunidad, digamos que de los arrepentidos, habrá espacio, es metafórico pero habrá espacio”, precisó.

Finalmente recordó que a más tardar en 15 días pretenden completar el esquema de segundas dosis para adultos mayores, en aquellos municipios en los que se administró el biológico que requiere refuerzo.

Te puede interesar