Próxima semana llegarían vacunas a León


LEÓN | Heliot Rizo

Las primeras vacunas contra Covid 19 para aplicarse en personas de la tercera edad, estaría llegando al municipio de León la próxima Semana Santa; así lo adelantó esta mañana en Sesión de Ayuntamiento el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana.

El edil explicó ante el cabildo que se trata de información preliminar; Reitero que un promedio de 120 mil a 130 mil dosis estaría arribando al municipio zapatero y comenzarían aplicarse en la semana de Pascua a las personas de la tercera edad.

“Las cuales podrían estar siendo aplicadas durante el período que conocemos como semana de Pascua, para esta parte continuamos haciendo los trabajos en coordinación con los tres órdenes de Gobierno pero de manera muy particular con la jurisdicción sanitaria número 7 que es la que corresponde a nuestro municipio y hemos tenido una buena experiencia; hemos propuesto un número poquito más de 40 sitios en donde pudiéramos atender a nuestra población para vacunar a estos 120 mil o 130 mil adultos mayores en el municipio de León”, refirió el edil.

Durante su intervención en asuntos generales de la Sesión de Ayuntamiento de este jueves, el alcalde exhortó a la población para que durante la temporada vacacional no se dejen de lado las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, sana distancia, aplicación de alcohol en gel y lavado constante de manos.

El alcalde mencionó que de darse un rebrote del Coronavirus, se podría ver afectada la posibilidad de regresar a clases de manera presencial.

Source: Bajio

Source: bajio

Te puede interesar