• XHEOM 98.5 FM

Reciben empresas Premio Veracruzano de Calidad por altos estándares en productos y servicios

Autor: FORMULA COATZA

|

Fecha: 13 noviembre, 2020

Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2020.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó el Premio Veracruzano de Calidad a la Agencia Aduanera de América, Mole Xiqueño, El Pirata de Córdoba, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Zona de Distribución Córdoba y la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV), que se distinguieron a nivel internacional por su innovación tecnológica y alta competitividad en productos y servicios.

Éstas destacaron como organizaciones de excelencia, respondiendo a un proceso de desarrollo integral denominado “Empresa Veracruzana de Calidad”; gracias a ello, las ventas acumuladas de este año superaron las proyecciones y alcanzaron más de 215 millones de pesos.

El mandatario afirmó que este reconocimiento obedece al trabajo en beneficio de clientes y usuarios; “el hecho de que una empresa o institución haga un esfuerzo por cumplir esos estándares y vaya más allá es digno de reconocerse”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García, informó que han participado más de mil 400 personas en capacitaciones sobre sistemas de gestión, de las cuales, 30 lograron certificarse bajo normas internacionales.

Asimismo, 105 empresas cumplieron con los estándares internacionales de calidad, permitiéndoles a sus productos abrir las fronteras en países como Estados Unidos de América, Alemania, Inglaterra, España, Holanda y Singapur.

En nombre de los galardonados, el rector de la UTSV, Julio Sandria Reynoso, expresó que el reconocimiento demuestra el interés del Gobierno estatal por impulsar los negocios como un eje del desarrollo local y regional.

También asistieron Raúl Usla López, gerente de la División Oriente de la CFE, y los empresarios Carlos Espinosa Armida, Víctor Manuel Galván Suárez e Imelda Beristáin Jiménez.