Reporta IMJU que han quedado huerfanos 15 becarios ante pandemia.


Unos 15 beneficiarios de la Beca Proase han sufrido la muerte del padre, la madre o de ambos, a consecuencia del Covid-19, informó el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), Luis Arnulfo Vargas Montes.
Explicó que del padrón de 1,500 beneficiarios, se han acercado esos 15 jóvenes quienes han expresado ese problema, por lo que el Instituto Municipal de la Juventud los ha apoyado manteniéndoles la ayuda económica mensual y con atención psicológica a través de DIF Mazatlán.
Dijo que no sabe cuántos son niños o niñas, pero lo que si es que corresponden a la zona urbana de la ciudad.
Cuestionado si en la entrega de la siguiente beca a los jovencitos, correspondiente al mes de septiembre, van a sondear si se incrementó el número de huérfanos ocasionado por la tercera ola de contagios, Vargas Montes destacó que se hará con los jóvenes que acudan a recibir la beca.
“Claro que sí, claro que sí, que bueno que me preguntas eso porque es bien importante tener un número y ahora con el cuestionamiento que me estás haciendo, vamos a poner énfasis en eso para saber cuantos niños, cuantas niñas y sobre todo, pedirle a la gente que tenga la confianza a la institución para proporcionar esos datos”.
Dio a conocer que el personal del IMJU, en colaboración con el de Relaciones Públicas del Ayuntamiento, participan en las jornadas de vacunación de jóvenes contra el Covid-19, atendiendo los módulos de hidratación ubicados en los centros de inoculación, para aminorar en los jóvenes que esperan su turno los efectos de las altas temperaturas que se han sentido en el puerto.

La entrada Reporta IMJU que han quedado huerfanos 15 becarios ante pandemia. se publicó primero en Radio Fórmula Mazatlan.

Source: Mazatlan

Source: Mazatlan

Te puede interesar