Reportan ecocidio de aguas termales en Culiacán


Josefina Rubio

Culiacán, Sinaloa.- Vecinos del sector norponiente reportan un presunto ecocidio sobre las aguas termales en el área del ejido La Presita al norponiente de Culiacán.

Los ciudadanos reportan que en el sitio, a espaldas de los fraccionamientos de Portalegre, fueron cubiertos con materiales seis de los siete pozos de agua termales que en el área se encontraban.

Froylán Gallegos Jiménez denunció que hasta hace poco había una laguna en el lugar, sin embargo, lamentó que ya taparon varios pozos de aguas termales, quedando actualmente sólo uno con varias salidas de agua caliente a la redonda. 

“Es corrupcion, no deberían permitir estos permisos de urbanización aquí, porque en lugar de aprovechar toda esta área que sea algo turístico, pues no están comiendo, al ratito nos van a dejar el espejo de agua y ahí va a quedar… si los pozos no se destapan puede haber una explosión, así de sencillo”, añadió.

Finalmente, los vecinos del sector hicieron un llamado a las autoridades ayudar al rescate y aprovechamiento de este lugar, pues dijeron que si se protegen, podría ser una zona recreativa y benéfico para muchas personas.

La entrada Reportan ecocidio de aguas termales en Culiacán se publicó primero en Radio Formula Culiacán.

Source: Culiacan

Source: Culiacán

Te puede interesar