• XHEOM 98.5 FM

Rescata Alumbrado Público lámparas de sodio

Autor: FORMULA COATZA

|

Fecha: 9 noviembre, 2020

• Este año han remediado más de 7 mil luminarias con la añeja tecnología, que se colocan en los puntos donde solicitan reposición.

Coatzacoalcos, Ver.- El Ing. Cutberto Sánchez García, Director de Alumbrado Público, informó que este año se han cambiado 20 mil lámparas de sodio en diversos puntos de la ciudad, de las cuales 7 mil han podido ser reparadas y destinadas a los sitios donde la ciudadanía ha solicitado su reposición.

A través del Programa Anual de Alumbrado Público, se han atendido las colonias Prócoro Álor, Punta Caracol, Punta del Mar, Paraíso Las Dunas, Ciudad Olmeca y aledañas donde en su mayoría, principalmente en el bulevar Puerto México que comunica a la Av. Universidad con Las Barrillas, se han colocado luminarias Led geo referenciadas, con lo que se vuelven localizables si por alguna situación anómala las retiran de sus postes.

Lo mismo se ha efectuado en Independencia, Zaragoza, Díaz Mirón, desde Independencia a bulevar del río y la Melchor Ocampo desde el Malecón hasta la cerrada de Ocampo y Matamoros, de la vía costera a General Anaya. En todas ellas, se planea recuperar 3 mil lámparas de vapor de sodio todavía en servicio.

Cabe señalar que, desde el mes de marzo hasta octubre, se ha logrado hacer 7 mil reparaciones de las 20 mil lámparas que se han cambiado.

Con el 95% que se rescata, la Dirección de Alumbrado Público está lista para cubrir la mayor parte de la ciudad. Además, de que para el primer trimestre del 2021 se proyecta contar con 22 mil luminarias tipo Led en todo el municipio.