Se encuentran piezas arqueológicas en Ixhuatlán del sureste

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realiza expediciones en el predio donde se hallaron 100 piezas arqueológicas, ubicado en la colonia las Águilas en Ixhuatlan del Sureste.

Alfredo Delgado Calderon, profesor investigador del INAH, dijo que las investigaciones podrían tardar hasta un mes, mientras tanto el predio seguirá resguardado y acordonado; por lo tanto la obra quedará parada.

“Puede haber más habría que hacer un rescate o un salvamento depende de lo que determine INAH Veracruz pero no parece haber contextos arqueológicos completos”, reveló

Las piezas que se hallaron son de hombres, mujeres, niños, mangos de saumerios que podían ser ofrendas para muertos porque tienen los ojos cerrados.

Además se quedarán en el ayuntamiento local para que puedan ser exhibidas en un museo local que ya está en construcción.

“Las piezas no nos las llevamos quedan en el poder del ayuntamiento solo hay que ver cuáles se van a registrar porque solo se registran las que son muy especiales o las que tienen más del 60% del cuerpo registrado”, puntualizó.

Te puede interesar