• XHEOM 98.5 FM

SECTUR evalúa qué actividades se podrán realizar durante el Día de Muertos

Autor: FORMULA COATZA

|

Fecha: 14 octubre, 2020

Ahora que se acercan las celebraciones con motivo del Día de Muertos, la Secretaría de Turismo en Veracruz está evaluando qué festivales se podrán llevar a cabo debido a las restricciones que se mantienen a causa de la pandemia.

Iván Martínez Olvera, subsecretario de Turismo, informó que encuentros como Xantolo en el norte del estado, así como las exposiciones de altares en zonas como Naolinco, Xalapa y Xico, están por definirse, pues recordó que aunque el estado se encuentra en semáforo amarillo aún se debe priorizar la salud de la población con las medidas preventivas.

Añadió que esto también dependerá del semáforo de riesgo epidemiológico que exista en los destinos más buscados durante estas festividades.

“Están en un proceso de evaluación y habrá que ver cómo nos encontramos en ese momento, cómo se encuentra específicamente ese ayuntamiento (…) está por definirse nosotros tenemos todo listo pero no podemos echar todo al vuelo, al aire porque hay que ser muy cuidadosos con eso”, indicó.

Martínez Olvera, recordó que Xico, Xalapa, Naolinco y Papantla, son de las zonas más visitadas durante las celebraciones en honor a los fieles difuntos, por lo que también llamó a los hoteleros de esos lugares a no rebasar la ocupación permitida en estos momentos.