• XHEOM 98.5 FM

SEDEMA ha destinado más de 15 mdp a proyectos ambientales y para el desarrollo comunitario

Autor: FORMULA COATZA

|

Fecha: 20 agosto, 2020

Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2020.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) ha destinado un monto superior a los 15 millones de pesos en apoyo a 27 proyectos para la preservación de bosques, aguas, suelos, manglares y el diseño de planes que fortalezcan la producción sustentable en diversos municipios, clasificados en los rubros Conservación, Restauración del medio ambiente, Desarrollo comunitario y Prácticas sustentables.

En Conservación destacan el registro y protección de la tortuga marina, manejo de suelos y recuperación de ecosistemas terrestres; en Restauración, las tareas de repoblamiento integral con especies nativas y cultivadas en viveros o invernaderos locales.

Mientras que Desarrollo comunitario fomenta la participación de las y los lugareños mediante la construcción de estufas ecológicas, talleres de educación ambiental y manejo integral de los recursos con fines de aprovechamiento turístico.

Por último, las Prácticas sustentables van encaminadas al establecimiento de escuelas campesinas donde se enseñará la producción de café y miel de abeja, captación de agua de lluvia y el trabajo en parcelas agrícolas asentadas en zonas de barrancas.

Estas acciones beneficiarán a los municipios de Huayacocotla, Texcatepec, Chicontepec, Atzalan, Perote, Villa Aldama, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco, Xico, Teocelo, Coatepec, Huatusco, Atoyac, Jamapa, Tlacotalpan, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Catemaco, Jesús Carranza, Pajapan, Mecayapan y Minatitlán.