Supera expectativas carrera “The Battle Adventure”

Coatzacoalcos, Ver. – Con la participación de 350 deportistas de diferentes regiones del estado y del país, este domingo se llevó a cabo sin contratiempos la carrera “The Battle Adventure”, en la zona rural del municipio.

El evento fue realizado gracias al respaldo del Gobierno Municipal, que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosaldo y con la colaboración de distintos organismos de seguridad, en el marco de la conmemoración del 110 Aniversario de Coatzacoalcos.

Fue en punto de las 8:30 horas cuando inició la competencia, entre los ejidos Colorado y Guillermo Prieto, en donde para seguridad de los corredores se disputaron tres categorías (7k, 12k y 21k), además de que las salidas se hicieron por espacio de 10 minutos de diferencia.

GANADORES

Quienes conquistaron los tres primeros lugares en los 7k en la rama femenil fueron: primer lugar, Arely Cruz Guerrero del Club Élite Funcional; segundo lugar, Guadalupe Andrade Cruz, del Hit Fitness Club de Minatitlán, y el tercer lugar, Carolina Sagrero Arguelles, del club de corredores Habili-T.

En la rama varonil de los 7k, el primer sitio fue para Adrián Pulido Aquino, del Club Wolf MX; el segundo quedó en un empate entre Felipe Morales Priego y Émber Ballinas García, de Fut Fitness, y el tercero, José Magaña Robledo, del club Black Intensity.

En la categoría de los 12k femenil, el lugar de honor lo ocupó Janeth Naranjo Mayo, del club de corredores Habili-T, el segundo Argelina Montes Hernández y la tercero, Yolanda A salón Vite, del club Team Coatza.

Por parte de los varones, la primera plaza fue para Diego Armando Juárez García, de Team Coatza; la segunda posición para Diego Vázquez Alfonso, de Team Coatza, y tercero, Daniel Marín Mayo, del club Wolf Mx.

En los 21k femenil, se quedó con el primer lugar; Alina Gutiérrez Mar, del club de corredores Habili-T; en segundo, Jazmín Pizano Aldana y en tercero, Edith Ariana Blas Arrioja.

En los 21k varonil, el primer lugar fue para Valente Domínguez Tadeo, del club Team Coatza; el segundo, para Rodrigo García Córdoba, de Team Coatza y finalmente la tercera posición, Gonzalo Caballero Zavaleta, del club Freedom Running.

FUE UN EVENTO SEGURO

Para que esta justa deportiva se desarrollara sin incidentes, se contó con todo el apoyo de la Secretaría de Marina, Policía Municipal, Tránsito del Estado, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Pentathlón Militarizado y Área Médica de la COMUDE.

Carlos Ríos, uno de los organizadores de la carrera, agradeció las facilidades y apoyo brindados por el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, a través de la COMUDE y los diversos organismos que hicieron esta competencia un evento seguro, que cumplió con todas las normas marcadas por las autoridades sanitarias.

Aseguró que con este evento, los competidores pudieron disfrutar la maravillosa naturaleza que rodea a estos ejidos pertenecientes al municipio, los cuales fueron los principales escenarios.

El presidente de la COMUDE, Jesús López Desales, expresó que para esta carrera se contemplaron por instrucciones del munícipe porteño, tener los servicios de salud y seguridad, además de un estricto apego a lo dictaminado por las autoridades de salud, y que los deportistas recorrieran los atractivos de la zona rural.

Te puede interesar