Tampico, primer lugar en casos positivos de VIH


Tampico ocupa a nivel estado el primer lugar en contagios de VIH entre jóvenes de 17 a 20 años de edad quienes son los que están saliendo positivos ante la Secretaría de Salud.

Harley Frida Barral Rocha, encargada de inclusión social en Tampico, informó que los casos se vienen multiplicando, el año 2020 cerró con 258 casos casos nuevos y en lo que va este 2021, ya se tiene registro de 18 casos detectados como positivos.

Agregó que desgraciadamente se están contagiando muy jóvenes entre edades de 17 a 20 años, que es cuando empieza la actividad sexual y al no haber acceso a la información se generan desacuerdos entre la juventud, porque no hay foros o debates donde puedan mantenerse al día en temas de prevención.

Destacó que están haciendo conciencia entre los jóvenes que son ya activos sexualmente que deben de protegerse, es algo muy normal, que tengan sexo, pero deben de hacerlo de manera responsable utilizando el preservativo o condon.

Mencionó la activista que el sábado 13 de febrero se celebró el día internacional del condon y gracias a que existe un observatorio a nivel internacional sobre casos de VIH, se mantiene una estadística a la alza e esta zona sur de Tamaulipas.

Por ello es importante hacer mucha conciencia sobre el uso del preservativo tanto masculino como femenino, por eso se dan a la tarea de prevenir regalando este tipo de insumos para concientizar a la ciudadanía a qué se protejan y lo mismo hagan las nuevas generaciones.

La entrada Tampico, primer lugar en casos positivos de VIH se publicó primero en Radio Formula Tampico.

Source: Tampico

Source: Monterrey

Te puede interesar