Termina este miércoles el pago de refrendo


Este miércoles concluye el pago del refrendo del 2021 que realiza la Secretaría de Finanzas del Estado.

En León largas filas se observaron este 31 de marzo en las oficinas recaudadoras de Plaza Galerias

La Ley de Ingresos del Estado de Guanajuato para el ejercicio fiscal de este año señala que el costo de refrendo anual fue de 504 pesos y para motocicletas y remolques fue de 140 pesos.

En el estado se espera el pago de refrendo y tenencia de más de un millón 700 mil vehículos. Cabe señalar que al cierre de febrero sólo tramitaron sus placas nuevas un millón 463 mil vehículos, y el estado estima que quedaron pendientes 250 mil vehículos por tramitar sus placas y pueden ser sancionados en cualquier ciudad y carretera estatal.

A partir de este jueves primero de abril, quienes no hayan pagado su refrendo tendrán cargos por atraso extras a los 504 pesos. Y en caso de no haber realizado el cambio de placas, los dueños de vehículos tendrán que pagar alrededor de 1,500 pesos de multa por no haber replaqueado y tendrán que pagar los 1,021 pesos por el valor de las nuevas placas.

Cabe mencionar que en caso de ser detenido en las carreteras estatales por tránsito del estado o en las ciudades por tránsito municipal, pueden ser acreedores a multas por no contar con placas nuevas.

Source: Bajio

Source: bajio

Te puede interesar