• XHEOM 98.5 FM

Tramita Ayuntamiento créditos para microempresarios

Autor: FORMULA COATZA

|

Fecha: 14 octubre, 2020

• En las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal de Coatzacoalcos, en el Anexo del Palacio, se reciben las solicitudes hasta el 23 de octubre de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Coatzacoalcos, Ver.- El Ing. Jesús Fernando Cerda Cortázar, Secretario de Desarrollo Económico Municipal en Coatzacoalcos, informó que ya se están recibiendo las solicitudes para tramitar créditos otorgados por el Gobierno del Estado, dirigidos a los microempresarios dentro del Fideicomiso “Fondo del Futuro”.

Este crédito será de 10 mil pesos, pagando a 24 mensualidades de 467 pesos mensuales, comenzándolo hacer en el noveno mes de entregado, es decir, tendrán 8 meses de gracia para empezar a abonar al capital que no generará intereses.

Lo anterior, se debe a que el pasado 23 de septiembre se instaló el Consejo de Economía de la Región Olmeca, a través del cual se van a generar beneficios y apoyos a los 25 municipios, por lo que se implementó este Fideicomiso “Fondo del Futuro, el cual producirá 200 microcréditos para cada una de las 10 regiones del estado. Hasta este momento ya se han registrado 33 peticiones.

LOS MICROCRÉDITOS SERÁN DE 10 MIL PESOS

La Región Olmeca recibirá 20 millones de pesos, que serán distribuidos en los 25 municipios que la integran. Individualmente podrán otorgar 8 microcréditos, con opción a que aumente el número de ellos si en algún otro territorio no son solicitados todos los microcréditos.

El préstamo será de 10 mil pesos por cada uno, se pagará a 24 meses con 8 meses de gracia, ósea, se comenzará a abonar al capital al noveno mes, con cero intereses y la mensualidad sería de 467 pesos mensuales.

Este Programa de Financiamiento para la Microempresa, se generó debido a la contingencia del COVID-19 y tiene como objetivo contribuir a la permanencia de las microempresas ante la crisis, para salvaguardar las sus actividades económicas y mantener los empleos que generen.

El mismo no está dirigido a empresarios formales, sólo se apoyará a los microempresarios y en la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, ubicada en el anexo del Palacio Municipal se están recibiendo a los interesados de 9 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes.

Aquí será un primer filtro, los que sean pre aprobados serán enviados a Xalapa, allá la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz hará otro y quienes pasen se irán al programa “Fondo del Futuro”. En un plazo no mayor de 2 semanas se les informará si fueron objeto del crédito.

Cerda Cortázar, añadió que se tiene como meta recibir unos 350 proyectos, porque la estadística que se tiene en SEDECOP es de aprobación del 70% de las solicitudes presentadas.

Se está trabajando de la mano con el ITESCO, Canacintra de Minatitlán, la Universidad Tecnológica del Sur de Veracruz, el Consejo Coordinador Empresarial y la Asociación de Industriales del Sur de Veracruz.

REQUISITOS

1.- Solicitud de crédito: se les entregará un formato prediseñado que deberá coincidir con la documentación que adjunta.

2.- Identificación oficial vigente: credencial de elector.

3.-Comprobante de domicilio particular, máximo de 3 meses de antigüedad a partir de la fecha en que se realiza la solicitud del microcrédito.

4.-Caratula del estado de cuenta bancaria que tenga visible y legible la clave interbancaria para poder recibir el monto del crédito.

5.-Proyecto de negocio: es una carta donde el microempresario explique el ramo de su negocio, comercio o servicio y a quien está dirigido y lo que ganaba mensualmente y la afectación que está sufriendo por la pandemia del COVID-19 y como se beneficiará si su crédito es aprobado.

6.-Material fotográfico del negocio: deben ser de la fachada y del interior del negocio. Si es en el domicilio deberán anexarse fotografías del solicitante desarrollando su labor.

7.- Lista de empleados si los tienen.

8.- Comprobante de la última compra de insumos: esto es nota de venta, factura, ticket de compra de cualquier producto o servicio que haya adquirido para el funcionamiento, operatividad, abastecimiento de su negocio. El comprobante debe ser congruente con la actividad que desarrolle. Debe estar a su nombre y debe ser por lo menos de los últimos tres meses del año.

9.-Aviso de privacidad: es un formato prediseñado en donde el solicitante deberá asentar su nombre y su firma autógrafa.

10.-Carta bajo protesta de decir la verdad: es un formato prediseñado en donde el solicitante deberá asentar su nombre y su firma autógrafa.

11.-Obligado Solidario (aval): deberá presentar los siguientes documentos: Identificación Oficial con fotografía, de preferencia credencial de elector vigente.