Transporte Escolar Gratuito


Se ha realizado el traslado de 576 alumnos a clases

Como parte de la estrategia de seguridad sanitaria y como apoyo a las diferentes escuelas de educación básica del Municipio de Querétaro, la Secretaría de Movilidad en el municipio ha realizado hasta el momento 576 traslados como parte del programa de Transporte Escolar Gratuito, desde el pasado 30 de agosto, como lo explicó el titular de la dependencia, Saúl Obregón Biosca.

“Ante este retorno a las actividades escolares determinadas por las autoridades del país, como ha sido desde el inicio de la pandemia, el municipio de Querétaro a través del trasporte escolar gratuito seguirá salvaguardando la salud de los alumnos usuarios del transporte, para que los padres de familia se sientan seguros y confiados de que sus hijos serán trasladados cuidando todas las medidas sanitarias dictaminadas por las autoridades”.

Hasta el momento se trata de 96 alumnos beneficiados, de un padrón de 235 estudiantes que realizaron su proceso de inscripción al programa, y se da atención a seis escuelas secundarias en el Municipio de Querétaro.

“Se le continúa dando el servicio a las secundarias que iniciaron actividades presenciales y son las siguientes, la secundaria general 1, Constitución de 1917, general 2, Mariano Escobedo; General 4, Benito Juárez; Técnica 9 ONU; técnica 36, Antonio Acosta y Técnica 1, Benito Juárez”.

Para este regreso a clases presenciales se cuenta con 19 unidades (17 camiones y 2 urvans) en 19 rutas, donde colaboran 19 operadores y 34 asistentes.

Con información de: Oscar Aguilar

Source: Queretaro

Source: Monterrey

Te puede interesar