Trasladarán autobúses a primera hora a habitantes de Ejidos a módulos de vacunación

Coatzacoalcos, Ver.- Con la intención de que todos los adultos mayores de 60 años, pertenecientes al Municipio de Coatzacoalcos, puedan ser vacunados dentro del Plan Nacional de Vacunación Contra Covid-19, el Gobierno Municipal pondrá a disposición de habitantes de ejidos, servicio de transporte en su modalidad de autobuses, mismos que comenzaran el traslado a partir de las 7 de la mañana.

En un esfuerzo coordinado con Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud de Veracruz, el Gobierno Municipal, implementó esta estrategia, que beneficia a todos los pobladores de Ejidos y Congregaciones mayores de 60 años, para que obtengan la primera dosis de dicha vacuna.

Los autobúses que trasladarán a los habitantes a los módulos más cercanos, el de Villa Allende o el de Mundo Nuevo, empezarán a circular a partir de las 7 am, y pasarán por la calle principal de cada Ejido. Por ello se exhorta a los ciudadanos a estar atentos y preparados con su credencial del INE para tomar estos autobúses.

Así mismo, se pide su comprensión, ya que por motivos de ruta y espera de pasajeros, algunos podrían demorarse algunos minutos más. Pero se asegura su traslado.

Recuerda que el Plan de Vacunación de Adultos Mayores en Coatzacoalcos, será 29 al 31 de marzo. Acude a tu módulo de vacunación más cercano.

Los requisitos con los que deberá acudir la ciudadanía en general son IDENTIFICACIÓN OFICIAL Y CURP.

LAS RECOMENDACIONES SON: ingerir sus alimentos y medicamentos de manera habitual, sólo asistir el adulto mayor y un acompañante, respetar las medidas sanitarias, llevar ropa cómoda, agua y sombrilla para el sol.

Lo más importante, NO HACER FILA con HORAS DE ANTICIPACIÓN, esto podría alterar sus condiciones de salud y aplazaría su vacunación hasta que se restablezca.

Las fechas de aplicación de la vacuna quedan de la siguiente manera:

Fecha: Lunes 29 de marzo
Primer letra del primer apellido: A – I
Módulos: Itesco, Expoferia, Unidad Deportiva La Alameda, Deportivo Margarita Maza de Juárez, Esc. Sec. General No. 3 , Domo Villa Allende, Gimnasio Municipal de Mundo Nuevo.

Fecha: Marte 30 de marzo
Primer letra del primer apellido: J – Q
Módulos: Itesco, Expoferia, Unidad Deportiva La Alameda, Deportivo Margarita Maza de Juárez, Esc. Sec. Gral. No. 3, Domo Villa Allende, Gimnasio Municipal de Mundo Nuevo.

Fecha: Miércoles 31 de marzo
Primer letra del primer apellido: R – Z
Módulos: Itesco, Expoferia, Unidad Deportiva La Alameda, Deportivo Margarita Maza de Juárez, Esc. Sec. Gral. No. 3, Domo Villa Allende, Gimnasio Municipal de Mundo Nuevo.

Así mismo se contará con brigadas diarias para personas que por INCAPACIDAD O ENFERMEDAD no puedan levantarse de la cama, debe llamar a CoatzaTel, al 921 21 1 08 00 y proporcionar su nombre, dirección y teléfono, para que las brigadas de vacunación que recorrerán la ciudad acudan a su domicilio.

Cabe destacar que en cada uno de los módulos establecidos se contará con servicio de ambulancias, señaléticas, sillas y seguridad pública que estarán atentos ante cualquier situación.

Recuerda que la vacuna es gratuita, universal y voluntaria.

Te puede interesar

FÓRMULA NOTICIAS REGIONAL

JULIO MORÁN

AL AIRE 98.5 FM