Vacunaron diariamente a más de 10 mil adultos mayores contra COVID-19 en Coatzacoalcos

• Los 7 módulos de vacunación desarrollaron un proceso rápido y organizado. En este tercer y último día, se atendieron a las personas que por algún motivo no pudieron asistir el día que les tocaba.

• Se acudió a los domicilios donde las personas con discapacidad los esperaban para ser inmunizados.

Coatzacoalcos, Ver.- Más de 10 mil adultos mayores de 60 años, fueron vacunados diariamente durante los 3 días del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, que se llevó a cabo en Coatzacoalcos.

Además, a través de las Brigadas Correcaminos, conformadas por personal de seguridad, Ayuntamiento e instituciones de salud, se acudió hasta los domicilios de las personas con alguna tipo de discapacidad o enfermedad. Esto se efectuó tanto en la zona urbana como rural.

En el primer día, en los 7 módulos se atendieron a 15 mil 251 y el martes 11 mil 060, siendo este tercer día el más tranquilo para los vacunadores, ya que fueron menos los atendidos y pudiendo acudir a estos puntos, incluso las personas que no lograron ir en la fecha en que les tocaba.

Es importante comentar, que fueron aproximadamente 220 personas de la tercera edad, que se movilizaron desde la zona rural a los centros de vacunación de Mundo Nuevo y Villa Allende, siendo el transporte proporcionado por el Gobierno Municipal el que los trasladó.

A esto se le suma, el número de habitantes que se movieron de forma particular con su familia, las cuales se estima en cerca de 100 más.

En estos 3 días, se instalaron módulos en la Unidad Deportiva “La Alameda”, en la Esc. Sec. General número 3, ITESCO y Expo Feria, Unidad Deportiva “Margarita Maza de Juárez”, en Villa Allende y en el Gimnasio de Mundo Nuevo.

Te puede interesar

LÓPEZ DÓRIGA

JOAQUIN LÓPEZ DÓRIGA

AL AIRE 98.5 FM