Veracruz participa en la implementación de estudios de investigación para el desarrollo de medicinas que traten los efectos del COVID-19


La propuesta de una farmacéutica coreana llegó a la ciudad para aplicarse a los pacientes con Coronavirus, el propósito es determinar su eficacia y seguridad para lanzarla al mercado mundial.

De acuerdo con el investigador, Alejandro Barrat Hernández, se trata de un anticuerpo monoclonal que está dirigido a atacar una proteína en particular del Sars-COV-2 para inhibir sus efectos. Aclaró que los pacientes con cuadros graves no son candidatos en esta fase de estudio.

“Con este medicamento se impide la entrada del virus a las células y se inactiva, con eso impedimos que el paciente evolucione a etapas más avanzadas (…) se fabrican anticuerpos en un laboratorio igualitos a los nuestros y se les da la información de qué proteína deben atacar y en este caso es la proteína del coronavirus, se inyectan en el ser humano y la bloquean (…) es para pacientes que tengan menos de siete días de haber iniciado síntomas, que no estén en tratamiento específico contra covid, que saturen a más del 94 por ciento al aire ambiente y tienen que ser mayores de 18 años, no importa si tienen una enfermedad agregada”, detalló.

Dicho tratamiento ya cuenta con una aprobación para uso de emergencia en Europa, así que con estos estudios se busca conseguir su autorización para distribuirlo a nivel internacional.

La entrada Veracruz participa en la implementación de estudios de investigación para el desarrollo de medicinas que traten los efectos del COVID-19 se publicó primero en Radio Formula Veracruz.

Source: Veracruz

Source: Veracruz

Te puede interesar